fbpx

6 consejos para crear tu marca con alma

Blog de Kumad Studio. 6 consejos para crear tu marca con alma

Primero que nada, definamos que es una marca con alma.

Una marca con alma va más allá de simplemente vender productos o servicios. Es aquella que tiene una razón de ser, una misión y unos valores que la impulsan y que proyecta en todas sus acciones. Entiende que su propósito es más que ganar dinero.

Una marca con alma tiene valores como: la sostenibilidad, la responsabilidad social, la inclusión y la diversidad, entre otros. Y no se trata de una estrategia de marketing, sino de una verdadera convicción que se refleja en todas las áreas de la empresa.

Suena bien, pero ¿cómo puedo crear mi marca con alma?

Okey. Si estás leyendo este artículo es porque estás en este punto de tu vida en el que estás despertando tu conciencia. ¡Muy buena noticia!

Lo primero que tienes que hacer es mirar hacia dentro de ti y trabajar para identificar cuál es tu propósito vital en este mundo.

¿Para qué has venido a este mundo?

No es cosa fácil. De hecho requiere un proceso de introspección y madurez que muchas veces se traduce en que toques fondo en tu vida para darte cuenta de cuál es el camino. 

Hay una película de Disney que aborda este tema de manera divertida y que si no la has visto te la recomiendo, se llama Soul.

Todos hemos venido a este mundo para aportar algo único. Todos tenemos un talento especial. Una estrella que nos hace brillar socialmente y si logras conectar ese talento con tu corazón: ¡eureka!
¡ese es tu camino!

Existen diferentes caminos que te ayudarán a encontrar tu propósito. En Kumad Studio hemos desarrollado un método creativo en el que podemos guiarte para definir tu propósito vital: Kumad Essence. Si quieres más información pincha aquí.

Blog de Kumad Studio. 6 consejos para crear tu marca con alma

Pues bien, aquí van los 6 consejos para crear tu marca con alma:

1. Define tu propósito de vida: Lo primero que debes hacer es definir tu propósito en el que incluyas tu visión y misión personal, es decir, qué es lo que te mueve, lo que te apasiona o te inspira. Esta definición debe ser auténtica y coherente con tus valores y creencias.

2. Conecta con tu público: Una vez que tengas claro tu propósito, es importante conectar con tu público objetivo, es decir, las personas a las que quieres llegar y que pueden estar interesadas en tu marca. Debes conocer sus necesidades, intereses, motivaciones y deseos.

3. Desarrolla tu identidad visual: La identidad visual es la imagen que transmites al mundo y debe reflejar tus valores que te hacen ser auténtico. Esto incluye elementos como el logotipo, los colores, la tipografía y otros elementos visuales que te ayudarán a diferenciarte de los demás en un mercado competitivo.

Blog de Kumad Studio. 6 consejos para crear tu marca con alma

4. Crea contenido de valor: La creación de contenido es fundamental para construir una marca con alma. Debes crear contenido relevante, útil y auténtico que resuene con tu audiencia y que les permita conectar contigo a nivel emocional.

5. Sé coherente: Debes ser coherente con tus valores y propósito en todas las acciones que realices, desde la creación de contenido hasta la forma en que interactúas con tus usuarios.

6. Escucha a tu audiencia: Escuchar a tu audiencia es fundamental para construir una marca auténtica. Debes estar atento a los comentarios, sugerencias y críticas de tu audiencia y utilizar esa información para evolucionar tu marca.

Por último, sé tú mism@. Para construir tu marca con alma debes estar conectado contigo mism@ y mostrar tu verdadera esencia. Sin máscaras. No trates de ser alguien que no eres, ya que la autenticidad es clave para construir una conexión emocional con tu audiencia. Una conexión que perdure en el tiempo y aporte tu visión única a la sociedad. ¿Qué vas a aportar al mundo?

Scroll al inicio
×